Michael Grahn, economista jefe del Danske Bank en Suecia, uno de los más importantes del país nórdico, señaló a través de sus redes sociales que la cantante estadounidense Beyoncé, que inició su gira mundial en Estocolmo, es parcialmente responsable del aumento de la inflación en el país nórdico durante el mes de mayo.
Según destacó el banquero al publicar datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de mayo, cuando la artista arrancó su gira en la capital sueca, la inflación mensual aumentó 0,3 puntos porcentuales en el país, en relación al mes de abril.
«El inicio de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber influido en la inflación de mayo, aunque no sabemos cuánto. Probablemente 0,2 de los 0,3 puntos porcentuales fueron añadidos por [el aumento de los precios] de hoteles y restaurantes», escribió Grahn.
«Esperamos que esta sorpresa alcista se invierta en junio, a medida que los precios de hoteles y billetes vuelvan a la normalidad», agregó el economista.
Los sitios web de Estados Unidos se llenaron de historias de estadounidenses que viajaban a Suecia para aprovechar, tipo de cambio mediante, los precios mucho más baratos de las entradas en comparación con las de su país.
Las entradas para los conciertos de Estocolmo se vendieron a un precio de entre 650 y 1495 coronas suecas cada una (entre USD 60 y 140 dólares), según consigna el Financial Times. Para sus conciertos en Las Vegas, por ejemplo, los precios de Ticketmaster para la entrada estándar oscilan entre USD 91 y 689 dólares. En otras ciudades de EEUU, las entradas de reventa se están ofreciendo por varias veces esos valores.
Fuente: Agencias
Más historias
Juan Manuel Bachata revoluciona el escenario musical con nuevo sencillo “Tóxica”
El Lápiz Conciente agradece apoyo tras la muerte de su abuela, “así la quiero recordar alegre y feliz”
Instagramers dominicanos son recordados a pesar de su muerte