La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que durante el día sábado, la presencia de una vaguada continuará influenciando las condiciones meteorológicas en el territorio nacional, propiciando la ocurrencia de precipitaciones en nuestra área.
Durante la mañana, se anticipan episodios de lluvias débiles y de corta duración en localidades del noreste y Valle del Cibao.
Posteriormente, en horas posteriores al mediodía, se prevé un aumento significativo en la cobertura de nubosidad, lo que generaría cielos nublados acompañados de aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche. Estos efectos se manifestarán principalmente en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, tales como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Pina, Dajabón, entre otras.
Debido a las lluvias recientes y las que se esperan en las próximas horas, la entidad meteorológica mantiene las alertas ante la posibilidad de crecidas súbitas en ríos, arroyos y cañadas, lo que puede generar inundaciones tanto urbanas como rurales, así como deslizamientos de tierra.
Más historias
Joseas Pérez Báez: El Héroe Ambiental que Inspira a una Generación Verde en RD
DNCD confisca en cargamento de ropa más de 2.2 toneladas de cocaína en puerto de Boca Chica
COE emite alerta amarilla para siete provincias y verde para nueve