Santo Domingo, RD.- «Así la quiero recordar alegre y feliz», fueron algunas de las letras escritas por el rapero y empresario dominicano Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido artísticamente como “El Lápiz Conciente,” tras expresar su agradecimiento por las muestras de solidaridad y apoyo recibidas por el fallecimiento de su abuela, Paulina Rodríguez de Jesús, también conocida en el género urbano como “La abuela de los Lapicistas,” “La abuela del movimiento” y “Palín Love.”
La pérdida de Rodríguez de Jesús representa un golpe profundo para el exponente urbano, ya que ella fue quien lo crió y guió después de la muerte de su madre, Bienvenida.
En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, acompañado de un video de “Palín,” El Lápiz manifestó su gratitud hacia quienes han mostrado su apoyo en este difícil momento.
“Muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo y solidaridad, les agradezco enormemente su amor incondicional para con mi abuela… quisiera responder cada mensaje, pero es humanamente imposible para mí y esta es la razón por la que decidí hacer este post PARA AGRADECERLE A TODOS… MUCHAS GRACIAS, así la quiero recordar alegre y feliz… ¡Vuela Alto y nos vemos pronto, vieja mía!”, escribió el artista.
Paulina Rodríguez de Jesús dejó su huella en la cultura urbana, siendo mencionada en frases icónicas como “La fama no es pa’ to el mundo, dijo mi abuela,” que el Lápiz incluyó en su canción “La fama.” Además, su voz fue parte de varias canciones, consolidándose como un símbolo de sabiduría y amor en la carrera de su nieto.
Tras conocerse la noticia, el rapero había eliminado todas sus publicaciones en redes sociales y cambiado su fotografía.
El cuerpo de Paulina Rodríguez será sepultado este martes 29 de octubre a las 12:00 del mediodía en el cementerio Puerta del Cielo.
Más historias
La Orquesta Mora enciende las navidades con el merengue “Llegó La Navidad”
Juan Manuel Bachata revoluciona el escenario musical con nuevo sencillo “Tóxica”
Instagramers dominicanos son recordados a pesar de su muerte