Santo Domingo,.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) incorporará pruebas de dopaje y alcoholemia a conductores y motociclistas, como parte del operativo Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025, que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El Intrant dijo este miércoles en una nota que tiene programado inspeccionar a 7,000 unidades y sus choferes de autobuses de transporte urbano e interurbano con sus operativos, con el propósito de garantizar la seguridad vial durante el asueto de la Semana Santa.
Durante estos operativos también se realizarán evaluaciones médicas preventivas como pruebas de diabetes, hipertensión y glicemia, con el objetivo de garantizar que quienes estén al volante lo hagan en «óptimas condiciones» de salud.
Dentro de la revisión técnica visual vehicular se contempla la condición de los neumáticos, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas y verificación de licencias de conducir.
También, el sistema de frenos de los vehículos de pasajeros, y el control de carga y cumplimiento del límite de pasajeros.
El Intrant llamó a los choferes a respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y obedecer los límites de velocidad para evitar accidentes.
Más historias
Economista, miembro del PLD contradice afirmaciones de Abinader de que mayoría de préstamos fue para pagar deudas viejas
EDENORTE factura RD$12,000 a apartamento cerrado usado por dominicana en el exterior
Banco Central desmiente promoción de plataforma de inversión falsa