Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene siete provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde, debido a la persistencia de lluvias que podrían provocar inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla se encuentran las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde están: Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, Peravia, Hato Mayor, La Romana, Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
El COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten alto volumen de agua, ni utilizar balnearios debido a la fuerte corriente y turbiedad que aún mantienen.
Asimismo, pidió a los padres y tutores vigilar a sus hijos para evitar accidentes en cuerpos de agua, y a los conductores tomar precauciones debido a la reducción de visibilidad por las lluvias.
Las autoridades instaron a los residentes en zonas vulnerables, especialmente cerca de ríos y terrenos inestables, a mantenerse atentos a los boletines oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
Para reportes y asistencia, el COE recordó que pueden comunicarse a los teléfonos 809-472-0909, al 911, o al *462 de la OGTIC.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto
volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.
Más historias
Economista, miembro del PLD contradice afirmaciones de Abinader de que mayoría de préstamos fue para pagar deudas viejas
EDENORTE factura RD$12,000 a apartamento cerrado usado por dominicana en el exterior
Banco Central desmiente promoción de plataforma de inversión falsa