Tras los incidentes ocurridos la noche del sábado en la Zona Colonial, donde cientos de jóvenes protagonizaron disturbios, las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad y el orden en esta histórica zona. Una comisión de seguridad compuesta por diversas agencias del Estado ha anunciado la suspensión de todas las fiestas en espacios públicos de la Zona Colonial para el día de hoy.
La Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras entidades, han activado un protocolo preventivo en toda la Ciudad Colonial este domingo con el objetivo de asegurar la tranquilidad de los residentes y visitantes.
En un comunicado conjunto oficial, los organismos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, han reforzado las acciones destinadas a garantizar el flujo de vehículos y han reiterado que la seguridad pública es su principal prioridad. Han advertido que no se tolerarán acciones que generen desorden en espacios públicos de la Zona Colonial.
A partir de las 3:00 de la tarde de este domingo, las instituciones involucradas en el operativo especial de seguridad estarán presentes en la Ciudad Colonial para coordinar las medidas necesarias y garantizar que los residentes puedan disfrutar de la zona y circular sin inconvenientes.
Más historias
Joseas Pérez Báez: El Héroe Ambiental que Inspira a una Generación Verde en RD
DNCD confisca en cargamento de ropa más de 2.2 toneladas de cocaína en puerto de Boca Chica
COE emite alerta amarilla para siete provincias y verde para nueve